Link copiado al portapapeles
#Futbol

Sergio Busquets inició la magia en el Barça


El Barça lo lleva en la sangre: su padre Carlos defendió el marco del equipo de 1990 a 1998. La primer época dorada del FC Barcelona. Su hijo se adelantó líneas en el parado táctico, aunque su labor defensiva persiste. Y al igual que su progenitor, Sergio Busquets también puede presumir el estar en otra de las épocas doradas del conjunto blaugrana.

busquets

El próximo sábado, Busquets se convertirá en el duodécimo jugador con 400 partidos en la historia del equipo, detrás de nombres como Zubizarreta o Amor y junto a leyendas con las que ha compartido su carrera: Puyol, Xavi, Iniesta, Messi.

En pleno “tiki-taka” la pelota encontraba su ruta idónea, cuando el Barcelona permitía el inicio desde atrás, con Puyol o Piqué encontrando la conexión con Busquets que se convertía en el inicio de la magia ofensiva que provocó un sextuplete en 2009.

Dos años antes, Busquets era apenas un “cadete”. Sin embargo, la llegada de Pep Guardiola lo llevó de la Masía al Camp Nou. Racing de Santander su primer partido, Basel FC su primer gol.

Un año apenas como titular inamovible, llegó “el año”: Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa, de España y el Mundial de Clubes.

Busquets

A partir de ahí, mínimo en 40 ocasiones por año Sergio Busquets ha vestido el uniforme blaugrana en un partido oficial.  

En el plano internacional, Sergio llegó a la consolidación. Su primer torneo con la Selección mayor de España fue la Copa Confederaciones 2009. Sin embargo, no fue hasta un año después en Sudáfrica cuando se apuntó como otro miembro de la cantera del Barça que levantó el trofeo más importante del deporte. Dos años después, consiguió la segunda de tres coronas seguidas que “la Roja” se llevó en cuatro años con la Euro.

Son 399 juegos y 24 trofeos después, las estadísticas muestran que la decadencia está lejos de llegar: ha mejorado en casi el 1% de aciertos en pases, manteniendo el promedio de sus 70 pases por partido y en cuanto a su retención de balón, roba uno cada 16 minutos y pierde otro cada 13. La presencia de Busquets se sigue sintiendo.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx