Link copiado al portapapeles
#Futbol

David de Gea ¿El portero más caro de la historia?


Con su reciente renovación de contrato David de Gea, consiguió mejores condiciones y una clausula de rescisión de 60 millones de euros. En caso de ser comprado el equipo interesado tendría que pagar la rescisión, lo que superaría la venta histórica de Gianluigi Buffon. En el 2001, la Juventus tuvo que desembolsar 52.8 millones euros para adquirir los servicios del guardameta.

david

Hasta ahora no se ha superado la cantidad por la venta de un arquero y si el Real Madrid continua con el interés sobre el titular de la Selección de España, tendría que romper el récord. Cuando De Gea llegó al Manchester United, lo hizo por la cantidad de 20 millones de euros proveniente del Atlético de Madrid, lo que significa que en 5 años su valor se ha aumentado considerablemente. Aunque aún no ha marcado diferencia para ser un referente de su selección ni de se equipo actual.

El segundo portero mejor valuado es el alemán Manuel Neuer, quien tiene 30 años y un precio de 45 millones de euros. Lo ha ganado todo con su club y selección: Eurocopa sub-21, UEFA Champions League, Mundial de clubes, Súper Copa de Europa y un Mundial de Futbol. Además de distinciones que lo ubican como el mejor portero del mundo, algo que también puede presumir Buffon.

Las distinciones del juvenil no han llegado a ser comparables con los antes mencionados, ha sido el mejor portero de liga y ha logrado campeonatos con el United y el Atlético, pero sin sobresalir con su selección. Aún no se ha consolidado con la selección mayor y no ha logrado grandes hazañas.

¿Qué lo convierte en el portero más caro?

Probablemente la ambición del Real Madrid por adquirir sus servicios, la gente de los “Reds” sabe que los “merengues” tienen la posibilidad de pagar la cantidad que se estipula. A los 26 años de edad no suena para ser una estrella a futuro, con esa edad el histórico Iker Casillas, ya había jugado su primer mundial como titular y a los 27 levantó la Copa de Europa.

Las pujas obligaron a elevar el precio del portero, el arquero titular del Real Madrid: Keylor Navas, ya está con una edad avanzada y necesitan un referente en su portería. ¿Será De Gea el próximo guardián y estrella de España? 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz