Link copiado al portapapeles
#Futbol

Juan Carlos Osorio, “el predicador” efectivo y rompe rachas de México


Cuando Juan Carlos Osorio llegó a la dirección técnica de la Selección Mexicana eran más dudas que certezas para los aficionados. En la actualidad, la historia no ha cambiado, Osorio no está firme en el banquillo nacional, sin embargo, tiene algunas cosas rescatables en su gestión.

Si bien el proceso del “Predicador” ha sido turbulento, hay cosas que no pueden negarse, sobre todo en resultados, aunque el futbol no haya acompañado. Hagamos un balance.

Durante poco más de un año al frente del combinado tricolor, Juan Carlos ha tenido un balance bueno, muy bueno si nos apegamos a los números. En 16 encuentros dirigidos, Osorio tiene 14 victorias (lo que significa el 87.4% de efectividad), dos empates y una derrota.

“Oye, pero no todos los juegos han sido buenos”. Sí, eso es muy cierto, por eso nos dedicaremos a desmenuzar lo que son los más importantes, para comprobar que el colombiano, al final de cuentas, ha podido con el paquete de dirigir a México.

Hasta ahorita, lo más recordado por los aficionados es ese 7-0 contra Chile, en la Copa América Centenario. No podemos tapar el sol con un dedo, esa derrota fue espantosa y dolorosa, pero… ¿qué más ha hecho?

Bueno, pues resulta que Osorio se presentó en Honduras para medirse a los catrachos, en su segundo partido al frente de México (válido para Rusia 2018) y lo ganó de manera contundente con un 2-0. Ese triunfo significó la primera victoria de algún combinado azteca en Cuscatlán, tras 23 años de sequía (en partidos de eliminatoria).

Misma historia repitió en Canadá, cuando derrotó 3-0 al conjunto de la hoja de maple, donde México tampoco veía el triunfo desde 1993.

Y para cerrar con broche de oro, “El míster” se paró en Columbus, con una alineación propositiva, para derrotar a Estados Unidos. Situación que no sucedía desde hacía 44 años.

Al parecer, no es poca cosa lo hecho por el seleccionador ¿o sí? No es que defendamos al cafetalero, admitimos que en varios juegos México no se ha visto bien, pero también se debe juzgar con los números en la mano y, aunque a muchos no les parezca, “El Predicador” ha respondido.

Ahora toca visitar a Panamá, otro territorio “seco” para los aztecas (en eliminatorias), desde el 2000. La situación es diferente, pues en este caso han sido empates en sólo dos encuentros.

Aun así, y con el historial reciente, parece que la Selección Mexicana está cerca de romper otra larga espera. Sí, con Juan Carlos Osorio al frente.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx