Link copiado al portapapeles
#Futbol

Promesas de la LIga MX, que ahora juegan en la Segunda


“Me sentía nervioso, pero ya estando en la cancha todo tranquilo”, esas fueron las palabras de Martín Galván, el futbolista más joven en debutar con 14 años en un equipo de Primera División. En 2008, Sergio Markarian, entrenador de Cruz Azul, lo mandó a traer de la banca. ¿Quién es?, los narradores buscaban su nombre en la cédula, hasta que ingresó para disputar 5 minutos en partido entre Cruz Azul y Monterrey de la Inter Liga 2008.

Con 14 años estuvo en inferiores y jugó algunos minutos con el primer equipo, las indisciplinas llegaron y fue prestado a Correcaminos de la Liga de Ascenso Bancomer MX. En donde pudo anotar en dos ocasiones y después se incorporó al Atlante, sólo jugó dos partidos y fue al equipo de Reynosa de la Segunda División Premier. Perteneció a selecciones juveniles pero fue sus pendido por su mal comportamiento.  Ahora recibió una oportunidad y se encuentra en Cruz Azul Hidalgo.

promesas

Otro futbolista con el record es Víctor Mañón, el juvenil brincó a la cancha del Estadio Azul, para debutar en primera división con 15 años. El club decidió esperarlo porque sabía de su potencial, nunca sucedió y se marchó con 18 partidos disputados y con tres goles anotados. Fue a Indios de Ciudad Juárez, pero no pasó nada. En 2013 fichó con los Tiburones de Veracruz, estuvo la mayor parte del tiempo en la banca. Su carrera fue en decadencia, para enrolarse en los Toros del Celaya. Ahora a sus 24 años, Mañón, intenta sobrevivir en los Coyotes de Tlaxcala, hasta el momento ha anotado 5 goles y es el referente del equipo.

En Coyotes de Tlaxcala, propiedad de Grupo Pachuca, milita Raúl Meráz, aquel jugador que sobresalió en la etapa de Hugo Sánchez, como entrenador de los Tuzos. Estuvo bajo la sombra de Nery Castillo y Raúl Tamudo, anotó en dos ocasiones. A la salida de Hugo, comenzó el recorrido por distintos equipos: Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero y ahora en Tlaxcala.

promesas

La situación de futbolistas mexicanos empeora con las distintas reglas de la Liga, debutan y son relegados para darle importancia a los extranjeros que llegan a “sumar”. La fama les llega demasiado pronto y con ello ganancia que despilfarran y se dan una vida a la que no están acostumbrados.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz