Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Ascenso MX, la liga con números rojos en asistencia


Te imaginas jugar en un estadio en donde te alientan poco más de ochocientas personas. No suena alarmante, pero es el Ascenso MX, el torneo que está un escalón abajo de la Liga Bancomer MX. Apenas este fin de semana en la jornada 16, Loros de Colima brincó al terreno de juego para enfrentar a uno de los equipos líderes del torneo: Zacatepec. Al realizar el evento protocolario, solo se miraban algunas personas en las gradas. Ese fue el partido con menos espectadores, ochocientos veinte anunció el sonido local.

ascenso

Loros fue campeón de la segunda división premier en el 2015 y amplió su estadio a 20 mil personas, por lo cual permaneció un año más en la categoría. El apoyo al equipo fue decayendo de forma gradual, un partido antes de local registró un ingreso de mil 475 espectadores y en la onceava fecha de dos mil 225 seguidores. Colima ya perdió cualquier esperanza de calificar a la liguilla y se encuentra con el reto de regresar a su afición para el siguiente torneo.

Pero esas no son las únicas plazas castigadas por la afición, Lobos BUAP tiene números rojos. Su peor ingreso en taquilla sucedió en la jornada 8, cuando precisamente enfrentaron a Colima, los equipos con menos afición fueron acompañados por mil 253 personas en las gradas.

Pero la mala suerte persigue a Loros, una vez más de visitante teniendo las peores entradas. En la fecha 10 visitaron a Coras Tepic y se jugó con mil 809 aficionados en las gradas.

ascenso

En contra parte Cafetaleros de Tapachula, ha conseguido tener la afición más fiel con un promedio de entrada por partido de 10 mil espectadores. El equipo está eliminado y solo con un punto más que Loros. Lo interesante es que ha resultado una de las plazas más rentables a dos años de llegar a la región.

Cimarrones de Sonora es otra de las aficiones que ha mostrado lealtad, el pasado viernes logró meter al “Héroe de Nacozari” 11 mil 860 espectadores, el mayor registro de ingresos a falta de una jornada que termine el torneo regular. La afición no está dispuesta a pagar un boleto que ronda en los 100 pesos por partido. ¿Qué tendrán que hacer los equipos para regresar a la afición?

 

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz