Link copiado al portapapeles
#Futbol

Le sale barato: la agresión a Neymar ya tuvo consecuencias para el Valencia


La agresión a Neymar el pasado sábado en Mestalla, estadio del Valencia, ya ha tenido sus repercusiones, aunque no tan severas como, quizá, lo esperaba el cuadro “naranjero”.

Después de celebrar de manera eufórica el tanto de Lionel Messi, en el que parece retar a los aficionados del cuadro valenciano, “Ney” fue golpeado por una botella lanzado desde la grada. Ante esta conducta, la Federación Española de Futbol impuso una multa de 1.500 euros al cuadro valenciano.

Además, el organismo también advirtió que el estadio podría ser clausurado, en caso de que vuelva a ver conductas reincidentes y elogió al club, por haber detectado de manera rápida a la persona que agredió al jugador.

Pese a no tener alguna sanción, hasta ahora, la federación ibérica también señaló el comportamiento de los jugadores del Barcelona, al encarar a la grada valenciana y por “exagerar” la reacción, después del incidente.

El Valencia dejó saber que podría actuar en contra de Neymar, pues el artículo 93 de la Real Federación Española de Futbol estipula que “un jugador que provoca o insulta la tribuna provocando un incidente puede ser sancionado”. Habrá más que esperar si la novela continúa.

val-bar

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr