Link copiado al portapapeles
#Futbol

María Eugenia Rocco, árbitra de Argentina, denuncia a futbolista por agresión


La violencia de género, sobre las mujeres, es un tema muy discutido en la actualidad, y el deporte no ha quedado exento de la problemática. Argentina está en el ojo del huracán, después de una agresión a la árbitra María Eugenia Rocco.

Al termino del partido entre Argentino Quilmes y Deportivo Merlo, varios jugadores del equipo derrotado (Merlo) se abalanzaron sobre el juez central, Jorge Borggi, para reclamar algunas de sus decisiones. Rocco trató de separar a los futbolistas y, dentro de todo el tumulto, sintió un fuerte golpe en su nuca. Al voltear, pudo notar que el jugador Emmanuel Francés había sido su agresor, y decidió expulsarlo.

“No lo podía creer. No podía creer que me hubiera pegado”, fueron las palabras de María Eugenia después del suceso, por lo que la presentó una denuncia ante la policía y la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Por su parte, Emmanuel niega que hecho haya ocurrido y asegura que “en ningún momento de mi vida se me cruzó ir a pegarle a un árbitro y menos a una mujer. Jamás me acerqué a ella y el golpe nunca existió”, de acuerdo al rotativo Olé

Federico Beligoy, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros, confirmó que van a hacer todo lo posible para que Francés obtenga la sanción deportiva correspondiente, tras “semejante acto de cobardía”.

Habrá qué esperar la resolución final y, en caso de ser encontrado culpable, cuál será la sanción para el número siete del equipo Merlo. En un hecho que resulta, por de más, polémico.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr