Link copiado al portapapeles
#Futbol

Gerard Piqué, el español incomprendido de su país: dejará a la Furia después del Mundial


Vaya sorpresa se ha dado en España después del juego contra Albania. No, no fue el resultado final lo que ha dejado de cabeza al país ibérico, si no la decisión tomada por el defensa central, Gerard Piqué.

Durante el juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018, se acusó al jugador del Barcelona de haber cortado las mangas de su elástica para no mostrar algunos vivos con los colores de la bandera española.

Esta acción ha puesto en el ojo del huracán a Piqué, ya que el nacionalismo y compromiso con su selección, como ha ocurrido anteriormente, fueron colocados en tela de juicio.

“Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas. Lo de hoy es una más de muchas. Está muy pensado, no es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así”, aseguró el defensa al finalizar el encuentro.

Esta es una de las varias polémicas que ha protagonizado el defensor en los últimos meses, después de que en varios partidos se le ha pitado, ya sea por los comentarios entre la rivalidad Madrid-Barcelona o por apoyar la posible independización de Cataluña. (Tampoco es una florecita)

La última “cantada” (antes de la ocurrida hoy) sucedió frente a Croacia. Cuando se entonaba el himno español, las cámaras captaron que el dedo medio estaba alzado, mientras abrazaba a Sergio Ramos, lo cual fue tomado como falta de respeto, pero él negó rotundamente.

Respecto al hecho, Gerard explicó que “he cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban”, haciendo notar que no fue con otra intención, como se le ha señalado.

La federación española también ha salido a defender a su jugador a través de un comunicado de prensa, en el cual explica que, la camiseta utilizada por el futbolista (que fue manga larga), no tiene ningún remate con los colores nacionales, ya que sólo están en las playeras “cortas”, y lo ejemplificaron con una imagen de la “armadura” utilizada por Ramos.

De esta manera, el internacional español ha anunciado su retiro de la Furia Roja después del 2018. El catalán tendrá 31 años y, pese a no ser un joven, estará en una madurez futbolística que podría seguir ayudando al combinado nacional, pero los constantes ataques hacia su persona han surtido efecto y ya ha puesto fecha para su retiro con el combinado nacional.

Como seleccionado español, Gerard Piqué ha ganado dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (Brasil 2014), además, con el encuentro disputado con Albania, el jugador culé llegó a 86 participaciones enfundado con la camiseta de la Furia Roja.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr