Link copiado al portapapeles
#Futbol

México golea a Jordania en el Mundial Sub 17 y ya está en cuartos de final


El Mundial de Futbol Femenil Sub 17 continúa su marcha y la Selección Mexicana saltó a la cancha para volver a demostrar su poderío, como lo hiciera contra Nueva Zelanda, en su debut. Para el segundo encuentro, las aztecas enfrentarían al país anfitrión, Jordania.

El partido inició como menos se esperaba, con un gol en contra. Al minuto cinco, las locales se fueron al frente gracias a la anotación de Abu-Sabbah. El tanto es historia pura para las del Medio Oriente, pues el primero que marcan en una Copa Mundial de la categoría.

El gusto les duró poco a las futbolistas de Jordania, ya que siete minutos después México empataría el marcador, en los pies de Jazmín Enrigue, quien aprovecho una serie de rebotes en el área. Las aguas volvían a su cause.

A partir de ese momento, el conjunto tricolor se hizo amo y dueño del encuentro. Al 16′ Dayana Cazares firmaría el 2-1 que duró hasta el fin del primer tiempo. Para la segunda mitad, Jacqueline Ovalle concretó el 3-1, que encaminaba a la victoria mexicana y Gabriela Juárez sentenció el encuentro a seis minutos del final.

Con el triunfo, la selección femenil registra dos victorias, nueve goles a favor y sólo uno en contra. Además, aseguró su pase a cuartos de final al igual que España. Ambas selecciones cuentan con seis puntos en el grupo A.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr