Link copiado al portapapeles
#Futbol

Top 5: los “clásicos” golazos entre América y Pumas


La rivalidad América-Pumas vivirá una nueva versión esta noche en el Estadio Azteca. Después de tantos años, es difícil no haber visto varios goles de enorme manufactura y esta vez, en lospleyers.com, escogimos los cinco mejores tantos. Si nos faltó alguno, ¡esperamos tus comentarios!

Luis García-Pumas 

En la final de la temporada 90-91, el famoso “doctor” hizo un gol de bandera. Corría el minuto uno del encuentro, era el partido de ida, y después de un gran centro por derecha, García prendió de volea el balón, su remate salió al centro de la portería, pero por la potencia no permitió alguna posibilidad para detenerlo. ¡Vaya tiro!

Miguel Layún-América

En el Apertura 2013, Miguel Layún estaba conformándose como una de las figuras americanistas y un soberbio gol lo catapultó más. Tras un centro por la banda derecha, la pelota pasó por toda la área hasta salir de ella, donde la estaba midiendo Miguel, quien con un derechazo brutal mandó la pelota a guardar, en aquel Clásico capitalino.

Kalusha-América

En la temporada 94-95, Leo Beenhakeer tuvo una de las plantillas americanistas más poderosas de las últimas épocas. Kalusha era parte de los referentes más importantes de América, y lo demostró con gran clase. Recibió la esférica en el vértice del área, vio a Jorge Campos adelantado y picoteó el balón de manera inteligente, para dejar sin posibilidad alguna al ex arquero tricolor.

Salvador Cabañas-América

En el Apertura 2009, jornada 15, Salvador Cabañas ya figuraba como el hombre gol del América. El paraguayo se perfiló para cobrar un tiro libre y lo hizo de gran manera. El balón entró en la escuadra de la portería puma, Sergio Bernal se estiró lo más que pudo, pero la esférica era inalcanzable.

Ricardo Ferreti-Pumas 

Quizá el gol más icónico de esta rivalidad. El “Tuca” jugaba su partido de despedida y el marco era la final de la 90-91. Un tiro libre le otorgó la oportunidad de consagrarse para la posteridad, pues de su pierna derecha salió un auténtico misil, que se incrustó en el ángulo superior derecha, el cual significó el título del campeonato para los del Pedregal y el retiro ideal de Ricardo Ferreti.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr