Link copiado al portapapeles
#Futbol

Real Madrid empata ante Las Palmas y el Barcelona se acerca en la cima


El Real Madrid llegó al partido de entre semana, frente al Villarreal, con la misión de conseguir los 17 triunfos consecutivos en liga, para marcar un nuevo récord, sin embargo, la hazaña no se pudo. En la jornada seis, contra la UD Las Palmas, quería resarcir los “daños”, en un encuentro que lucía complicado.

En un juego trabado, peleado palmo a palmo, fue Nacho, quien sustituía al lesionado Marcelo, el que se adentró al área canaria y metió un zurdazo que fue “escupido” por el arquero, el rebote quedó pleno para la llegada de Marco Asensio, que sólo debió empujar el balón con la cabeza. El 1-0 ya estaba en el marcador, en el minuto 33.

La alegría blanca no duró mucho. pues al 38′ Tana aprovechó el desvío de un centro, controló la esférica y de pierna zurda venció a Kiko Casilla. No hubo para más en la primera mitad.

En la segunda parte, el Real se volvió a posicionar al frente del marcador. El recién ingresado Karim Benzema aprovechó un balón rebotado y definió de buena manera para el 2-1, en el minuto 67. Las aguas volvían a su cause.

Al 72′ se daría una de las sorpresas del encuentro: Cristiano Ronaldo era sustituido. El portugués se retiró del campo con notables gestos de desaprobación y apenas le dio la mano a Zidane. El juego continuaba.

Todo parecía en orden y parecía que el Madrid seguiría a tres puntos de distancia del Barcelona, sin embargo, una distracción en los instante finales permitió que Sergio Araujo empatara y diera el sello final al encuentro.

El Real Madrid acumuló dos empates seguidos y no aprovechó el empate de los culés la jornada pasada. En un par de jornadas dejó escapar cuatro puntos; continúa líder, pero la ventaja se ha reducido a una unidad. ¿Podrán costarle al final de temporada? Aún queda muchísimo recorrido.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr