Link copiado al portapapeles
#Futbol

Raúl González podría pagar a socios por empresa en bancarrota


Raúl González, ex delantero del Real Madrid y embajador de la Liga española en Estados Unidos, tendría que pagar siete millones de euros, por lo menos, sumando 20% de intereses a los inversores de una empresa de energías renovables: Europa Scar Sport, que está en la quiebra.

En 2014, la organización reconoció una deuda superior a sus ingresos. Gracias a esto, a mediados de 2016, Raúl terminó con la sociedad, no sin antes dejar su puesto como administrador solidario del equipo en favor de su madre María Blanco, quien posteriormente se convirtió en la liquidadora de la compañía, con el objetivo de que cualquier reclamación cayera sobre ella y no sobre Raúl.

raul-gonzalez

Sin embargo, los socios del ex futbolista, reclamaron vía judicial una deuda que causó la bancarrota de Europa Scar Sport que puede perjudicar sus arcas.

Esta deuda proviene de la familia Naranjo, dueños de Aurantia 2003. Según documentos oficiales, el grupo reclamó a la empresa 6.9 millones de euros más intereses que Aurantia debía a Credit Suisse, banco europeo.

 

El Juzgado de Primera Instancia numero 84 de Madrid declaró que en efecto, existía esa deuda.

 

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr