Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Viejo Continente está listo: se dieron a conocer las sedes y logo de la EURO 2020


Acaba de terminar la Euro 2016 y la UEFA no ha perdido el tiempo. Se sabía que toda Europa albergaría la justa del 2020, pero hoy se han desvelado dos tópicos importantes: el logo oficial y las sedes de los partidos internacionales.

En el primer acto al frente del organismo rector del futbol europeo, Aleksander Ceferin dijo que las sedes irán de “Bilbao a San Petesburgo”. Las 13 ciudades elegidas son: Múnich (Alemania), Baku (Azerbayán), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Ámsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda), Bucarest (Rumanía), Glasgow (Escocia), Bilbao (España) y Londres (Inglaterra).

Será en la ciudad inglesa donde se disputen las semifinales y final del torneo, en el mítico Wembley. Ceferin aseguró que la capital es “la elección perfecta”, pues es el país que regaló el futbol al mundo.

Por su parte, la imagen oficial está constituida con el trofeo Henri Delaunay en el centro, rodeado de seis siluetas de colores que representan la unión y el deseo por alzar el tan ansiado reconocimiento.

https://twitter.com/UEFAEURO/status/778607873156866048

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr