Link copiado al portapapeles
#Futbol

Top 10: los mejores goles del Apertura 2016 de la Liga MX


La jornada nueve en el futbol mexicano llegó a su fin y con ello el torneo Apertura 2016 está a la mitad del camino. A lo largo de los fines de semana se han visto goles dignos de recordar y en lospleyers.com te traemos un recuento de los mejores. ¿Faltó alguno?

Jornada 1-Luis Montes 

Corría el minuto 25 del duelo entre Pachuca y León cuando el Chapo Montes tomó el esférico metros antes del área rival, dio un par de pasos para preparar su pierna zurda y colocó un potente disparo en la escuadra, dejando sin nada que hacer al portero tuzo.

Jornada 2-Neri Cardozo 

Contra Morelia, el jugador argentino marcó un gol agónico en tiempo de compensación. El futbolista de los Gallos de Querétaro se erigió como héroe, pues su tanto significó el empate a dos goles, de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Jornada 3-Raúl Ruidíaz

El futbolista peruano está causando sensación el balompié mexicano y desde el inicio lo demostró. En el duelo contra Santos, Raúl supo capitalizar un error en la parte baja de la defensa lagunera, recuperó el balón y metió un potente derechazo que terminó en el fondo de las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=VJpdY-qvAj4

Jornada 4-Juan Pablo Rodríguez 

El Chato aprovechó la endeble presión provocada por el Atlas y, después de una media vuelta para enmarcar, sacó un disparo colocado haciendo gala de su técnica, pues definió de “tres dedos”, para poner el 2-0 en el electrónico.

https://www.youtube.com/watch?v=K8b7o-_3Sx8

Jornada 5-Ángel Zaldívar

Santos se volvió un cheque al portador si de golazos se trataba. Ángel Zaldívar se encargó de firmar un gran gol. Después de recibir el esférico en la media luna, recortó a un defensa y metió un potente zurdazo cruzado, incapaz para que Agustín Marchesín pudiera hacer algo, al minuto 16 del enfrentamiento.

Jornada 6-Carlos Esquivel

Iniciaba la segunda parte entre Veracruz y Toluca, cuando una jugada colectiva le permitió a Carlos Esquivel encontrar el balón fuera del área, acomodó el cuerpo y de su zapato diestro realizó un potente disparo que se incrustó en el ángulo de la portería escuala, para poner el 1-1 momentáneo.

Jornada 7- Edson Puch

Corría el minuto 36 del primer tiempo entre Necaxa y Querétaro, cuando el chileno Puch Recibió un trazo largo, su control le permitió entrar al área y, ante la salida del arquero, definir por arriba de él, para el 1-0, en una muestra de calidad por parte del jugador andino.

Jornada 8-Javier Aquino

El jugador oaxaqueño no quiso quedarse fuera de este listado y en la jornada siete marcó un “gol de bandera”. Tomó la redonda por la banda y recortó hacia el centro, recorrió unos metros más hacia adelante, hasta que decidió meter todo el empeine del pie derecho, para vencer al arquero de Monarcas Morelia y poner el el 2-0.

Jornada 9-Mauro Boselli

El delantero argentino llega a este top por partida doble. En la última jornada disputada, Boselli se lució con dos buenos tantos frente al América. El primero llegaría al minuto nueve de juego, al definir de pierna derecha desde fuera del área, para adelantar al cuadro leonés. Su segundo tanto lo firmaría al minuto 49, en una descolgada que agarró de imprevisto a la zaga americanista, se adentró al área y bombeó el esférico de manera sutil, ante la salida de Moisés Muñoz.

https://www.youtube.com/watch?v=bBqiEdL2-oo

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr