Link copiado al portapapeles
#Futbol

Reducción de equipos, vía para hacer competitiva a la Serie A


La liga italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Equipos como la Juventus, Milán o Inter de Milán han logrado darle una categoría a lo largo de los años, sin embargo, en tiempos recientes, la Serie A no ha podido plantar cara a otros torneos, como al de España o a Inglaterra.

Conscientes de la dificultad para competirle a la Premier League o la liga Santander, el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, está considerando una reducción de clubes en la primera división, pasando de 20 a 18.

Tavecchio aseguró, a la radio Rai, que menos conjuntos podría generar un aumento de nivel en el futbol local, además de tener un mayor número de partidos competitivos. También se está considerando disminuir los conjuntos en la Serie B y la tercera división del Calccio.

Por su parte, Maurizio Beretta, mandamás de la Serie A, se ha declarado disponible para escuchar la idea de Carlo y hablar sobre el tema.

El futbol italiano contaba con 18 equipos hasta 2004, cuando cambio el formato de competencia, actual rector en el balompié italiano.

Carlo Tavecchio

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr