Link copiado al portapapeles
#Futbol

Marco Fabián destaca en la Bundesliga; le gana la partida a “Chicharito”


La Bundesliga llegó a su tercera fecha y, en el mes patrio para México, los futbolistas aztecas en el balompié teutón se vieron las caras. Javier Hernández vs Marco Fabián.

La titularidad de Hernández con el Bayer Leverkusen estaba prácticamente asegurada, pero la de Fabián se desconocía, sin embargo saltó a la cancha como titular y fue él quien se “robó” el encuentro. Al minuto 53, un centro de Fabián permitió que Alexander Meier pudiera hacerse presente en el marcador y colocar el 1-0.

El segundo tiempo mejoró en intensidad después de la anotación por parte del Eintracht Frankfurt, y las Aspirinas tomaron el control del encuentro hasta que llegó el empate, en los pies del Chicharito, quien se quitó al arquero y definió de forma rasa para el 1-1.

El Bayer tuvo la oportunidad de irse al frente en el partido, pero no pudo concretar y fue el equipo local el que aprovechó su oportunidad: después de una jugada en el lado izquierdo del campo, llegó un centro al área, justo a la posición de Marquito, que sólo empujo el esférico, para firmar su buena actuación.

Al 86′, el Leverkusen tuvo un penal a favor y el encargado de cobrarlo fue Hernández, sin embargo su disparo pegó en el poste y no logró concretar su doblete ni el empate de su equipo, que terminó perdiendo el encuentro.

Los mexicanos tuvieron actuaciones destacadas, pero al final fue Fabián el que se llevó los mayores reconocimientos. Javier, por su parte, se fue con un sabor agridulce al saber que pudo cambiar la historia.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr