Link copiado al portapapeles
#Futbol

La UEFA tiene nuevo presidente: Aleksander Ceferin fue elegido


La presidencia de la UEFA cayó en un abismo después de los problemas legales que Michel Platini tenía encima. Su sucesor tardó en llegar, pero por fin fue designado. La contienda por presidir la institución estaba entre dos candidatos: el esloveno Aleksander Ceferin y el holandés Michel Van Praag.

Con 42 votos a favor para Aleksander y 13 en apoyo a Van Praag, el esloveno se proclamó como el nuevo dirigente de la UEFA, confirmando lo que era un “secreto a voces”.

“Estoy preparado para desarrollar proyectos que lleven a la UEFA a un nuevo nivel”, aseguró Ceferin, quien entró a la contienda siendo dirigente de la Federación de Futbol de Eslovenia.

Ceferin completará el periódo que dejó pendiente Platini, que concluirá en 2019. Tiene formación como abogado y no ha sido parte parte del comité ejecutivo, por lo que se pone en duda su experiencia, de la cual afirmó ser “un hombre de convicciones, un hombre hecho de su trabajo. No un ‘showman’ ni un hombre de promesas no realistas”.

De acuerdo a El Economista uno de los primeros retos que tiene el nuevo presidente es solucionar los problemas ocasionados por el “acuerdo secreto” en el incremento de equipos participantes en la Champions League, donde las ligas beneficiadas fueron las más poderosas: España, Italia, Alemania e Inglaterra, situación a la que Ceferin ya ha expresado su inconformidad.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr