Link copiado al portapapeles
#Futbol

Cuauhtémoc Blanco habría desviado fondos como alcalde de Cuernavaca


Trece días después de que Denise Maerker hiciera público el contrato que el Partido Social Demócrata se hizo de Cuauhtémoc Blanco como su candidato por la alcaldía de Cuernavaca a cambio de 7 millones de pesos; la conductora del programa 10 en punto reveló documentos de la investigación que realiza la Fiscalía Estatal de Morelos en los que se evidencia la malversación de fondos por parte del hoy alcalde.

De acuerdo a la investigación, desde que el ‘Temo’ asumió su cargo público, se ha ordenado que se depositen $20,000 mensuales a ocho de sus familiares más cercanos. Una de las fuentes de la denuncia fue Harold Zavaleta, ex secretario de comercio de Cuernavaca, que tuvo que dejar su cargo después de negarse a hacer los depósitos  que tenía que hacer después de recoger el dinero con el tesorero de la ciudad.

La orden de realizar estos depósitos se habría dado 15 días después de que Blanco asumiera su cargo el 1 de enero de este año, por lo que hasta hoy, el exdelantero del América ha depositado en las cuentas de banco de sus familiares $1,280,000 de acuerdo a la investigación publicada por Denise, aunque aseguran que podría ser más, pues se comprobó que la esposa de uno de los beneficiarios de los depósitos recibió también montos de $15,000 en efectivo los mismos días que la familia de Blanco. La carpeta de investigación de la Fiscalía ha pedido que se revisen los depósitos en las cuentas de los siguientes familiares de Cuauhtémoc: Hortensia Bravo Molina, su madre; Ángel Blanco Bravo, hermano; Leonardo Silva Viciconte, padrastro; y sus medios hermanos José Antonio Bravo Molina, Ricardo Bravo Molina, Mauricio Silva Bravo y Leonardo Carlos Silva Bravo. Así, con estos hechos, Blanco Bravo sigue haciendo su lucha con el pueblo contra la corrupción.

 

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc