Link copiado al portapapeles
#Futbol

Tras escándalo, Beckenbauer se somete a operación del corazón


Franz Beckenbauer, leyenda del futbol internacional, fue sometido a una cirugía de corazón abierto el sábado pasado. Esto justo después de que un grupo de fiscales suizos allanaran su casa en Salzburgo, Austria, como parte de una investigación que relaciona al ex futbolista con un caso de corrupción en el Mundial de Alemania 2006. De acuerdo con un diario alemán, se le realizó al menos un puente coronario.

El caso fue confirmado apenas el jueves y ha causado gran agitación, ya que, gracias a la Federación Alemana de Futbol, la Copa del Mundo había sido todo un éxito, tanto así que los ciudadanos lo apodan “el cuento de hadas veraniego”.

Franz es sospechoso de fraude, lavado de dinero, mala administración con fines delictivos y malversación relacionados con un pago de 6.7 millones de euros vinculado con la FIFA en 2015.

Beckenbauer es considerado como una de las máximas figuras de su país y el mejor futbolista alemán de todos los tiempos, por lo que este escándalo amenaza con destruir la reputación que construyó por mucho tiempo como jugador, técnico y organizador del Mundial. Fue él quien lideró la campaña para ganar la sede en una cerrada votación en 2000, superando la candidatura de Sudáfrica. Tras la elección dirigió el comité organizador.

El equipo administrativo del ex atleta no ha brindado aún ninguna información sobre su actual estado de salud. Por otro lado, los abogados de Beckenbauer han afirmado que el futbolista retirado está cooperando con las autoridades para esclarecer las acusaciones hechas en su contra.

Soccer_FIFA_Investigation-9d03e_20160901130729-kC8D-U41111110938ZqD-980x554@MundoDeportivo-Web

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena