Link copiado al portapapeles
#Futbol

Ignacio Ambriz y su racha en el Top 10 mundial


De acuerdo al sitio Football Coach World Ranking, Ambriz se posicionó en el décimo lugar entre los mejores 10 entrenadores del mundo en la semana del 22 al 28 de septiembre del 2016; sin embargo, la sorpresa puede ser aún mayor si se considera que Nacho no había salido del Top 10 desde mayo de este año, siendo el sexto sitio su mejor calificación histórica.

Es difícil imaginar que el director técnico americanista se encuentre en un lugar privilegiado pues su equipo no marcha de la mejor manera en la liga local: tiene 11 puntos y se sitúa en la quinta plaza; además su afición no lo ha respaldado como entrenador del club.

En el mes de mayo, cuando alcanzó por primera vez su mejor ranking, Ambriz entró a la liguilla como cuarto lugar. En los cuartos de final pasó sobre las Chivas y en semifinales cayó ante el Monterrey en un partido de vuelta emocionante. Al final su labor permitió que el equipo de Coapa lo apoyara de cara al siguiente torneo.

Ignacio Ambriz, director técnico del América, se ha puesto “codo a codo” con figuras de talla mundial como Josep Guardiola, Luis Enrique y el Cholo Simeone.

Ignacio Ambriz 10

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr