Link copiado al portapapeles
#Futbol

Equipo de futbol en Egipto despide a jugador por tener VIH


Samuel Nlend, quien hace tan sólo unos meses ocupaba un cargo titular en el club de futbol Al Ittihad de Egipto, fue removido de su cargo tras dar positivo en una prueba de detección de VIH. El joven atleta de 21 años de edad ya poseía una larga trayectoria en el mundo del balompié, pues formó parte en varias ocasiones de la Selección Nacional de Camerún, estuvo presente en la Copa África de las Naciones y se desarrolló por mucho tiempo con el Club Unión Douala.

La confirmación de su condición se efectúo después de un examen de rutina, cinco días después de haber sido fichado por el equipo egipcio. Como no existe ninguna vía legal que impida la discriminación, su situación laboral no parece tener una solución fácil.

Un caso similar ocurrió en 2015, cuando un fontanero fue despedido porque su jefe descubrió que vivía con VIH. Sin embargo, el afectado decidió no quedarse callado y se alió con Al Shebaba Foundation, una asociación de derechos humanos especializada en este tipo de casos. Tras meses de litigio un tribunal de El Cairo falló en su favor y declaró que ningún ciudadano puede ser despedido por tener VIH.

Samuel Nlend

 

 

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena