Link copiado al portapapeles
#Futbol

La selección argentina analiza su viaje por la complicada situación en Venezuela


La Selección Argentina de Futbol está analizando si viajará a Venezuela, por la fecha FIFA, debido a la situación política y social que se vive en el país.

El equipo de Edgardo Bauzá se mantendrá alerta por la crisis venezolana: “Nuestra preocupación pasa por la situación política de Venezuela. El aeropuerto de Mérida está cerrado a los vuelos privados”, declaró Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales a Radio La Red.

“La Conmebol debe decidir si se juega por el contexto social que vive ese país. Si nos dan todas las garantías por todos lados, vamos a viajar a Venezuela, si no hay garantías, no iremos”.

Si la Conmebol no manda un comunicado oficial cancelando el partido y Argentina se niega a viajar, podría hacerse acreedora de una sanción disciplinaria (pérdida de puntos). Para que el organismo sudamericano aceptara la retirada del equipo albiceleste, este tendría que fundamentar su decisión para conseguir el aval de  la FIFA.

Lionel Messi

Además de las situación en la sede, Argentina podría no contar con Lionel Messi para el partido del martes. El argentino declaró que aún sufre dolores en el pubis. “Eso es algo jodido así que hay que ver”, declaró Messi sobre su problemática de salud.

Sobre la situación del jugador del Barcelona , el técnico comentó que hay una inflamación y no pueden saber a ciencia cierta lo que va a pasar, “no lo vamos a arriesgar para nada. Espero que descanse para ver cómo está”, reiteró Bauzá.

 

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr