Link copiado al portapapeles
#Futbol

Real Madrid, el equipo austero del mercado


El Real Madrid inició una temporada más, en la que busca ganar cualquier título que tenga enfrente, como su historia lo “demanda”. Sin embargo, a diferencia de otros años, lo hizo desde una perspectiva diferente: la austeridad, gracias a Zinedine Zidane.

El conjunto blanco se ha caracterizado por hacerse de fichajes “galácticos” temporada tras temporada. En 2009 se hicieron con los servicios de Cristiano Ronaldo y Kaká, como los elementos más sonados; en los años siguientes llegaría Ángel Di María, Luka Modric, Gareth Bale y James Rodríguez, para sacudir el mercado de transferencias.

La 2016-2017 es la primera temporada que Zidane planea desde el inicio y ha cambiado la forma de fichar. Álvaro Morata regresó a la entidad blanca después de estar en la Juventus, el gasto total fue de 30 millones de euros, el único que tendría el Madrid en todo el verano; y, contrario a lo que sucedía años anteriores, su cartera quedó con saldo a favor, tras las salidas de Jesé, Chreryshev y Medrán. 

Cuando Manuel Pellegrini tomó las riendas del equipo merengue, su proyecto inició con una inversión de 264 millones de euros. el de Mourinho con 72, Ancelotti 172.5 y Rafael Benítez gastó 80, según el diario Marca. Es decir, Zizou ha tenido la campaña más tranquila en siete años, si se habla de compra de jugadores.

El técnico francés cree tener la plantilla suficiente para buscar todos los títulos y no tiró “la casa por la ventana”. Prefirió la mesura, la austeridad y la confianza a su plantilla actual. El tiempo se encargará de darle la razón.

Zinedine Zidane

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr