Link copiado al portapapeles
#Futbol

Francesco Toti dedica emotiva carta a la Roma


El amor es un sentimiento único, algo que se puede pensar intocable, invisible; pero, en el mundo del futbol, la relación Francesco Totti-Roma es la expresión más grande de fidelidad, dentro de un deporte gobernado por el dinero y las grandes transacciones.

El capitán de la Loba se tomó unos minutos para escribir una carta a su “gran amor”. No sólo es el equipo, es la ciudad entera a la que Totti no puede dejar, nunca. El futbolista de 39 años declaró que “hace 27 años, hombres del AC Milán tocaron a la puerta de mi casa” para que se uniera a su club, y a sus 13 años, la escena se repitió. Evidentemente, no aceptó.

Totti destaca a su madre como “la jefa de la familia”, y fue su primera promotora, pues fue ella quien decidió que Francesco no vistiera los colores rojo y negro, pero sí la casaca de la Loba. También, el jugador relata su primera experiencia en el Estadio Olímpico, cuando vio al equipo de sus amores por primera vez. “Puedo cerrar los ojos y recordar la sensación. Los colores, los cantos… Fue algo bellísimo“, no encontró otra manera de expresarlo.

La cierto es que no todo ha sido perfecto en la relación. “Hubo un momento, hace 12 años, cuando pensé en dejar Roma para ir al Real Madrid. Cuando un equipo muy exitoso, tal vez el más fuerte del mundo, te pide que te unas, empiezas a pensar en lo que podría ser la vida en otros lugares”; sin embargo, después de hablarlo con el presidente del club, y con su familia “me hizo recordar de qué se trata la vida“. 

En el cierre de la carta, Totti escribe: “la gente me pregunta, ¿por qué pasar toda la vida en Roma. Roma es mi familia, mis amigos, la gente que amo. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma, por supuesto, es los romanos. Roma es el amarillo y el rojo. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, ha sido mi vida. Sempre“, dejando claro el profundo cariño y respeto que le guarda a la ciudad que lo vio nacer y que lo convirtió en una de las estrellas mundiales del futbol.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr