Link copiado al portapapeles
#Futbol

Fichajes de último momento, ¿solución o desesperación?


El mercado de fichajes en Europa ha cerrado y los fichajes han concluido, al menos hasta enero. El dinero voló por todas partes del mundo y hubo fichajes que llamaron poderosamente la atención. ¿Qué jugadores sorprendieron con su contratación?

Mario Balotelli no estaba en los planes de Jürgen Klopp y le abrieron las puertas del Liverpool. Pasaron varios días sin que Super Mario pudiera cerrar contrato con algún equipo, hasta que de último momento, el Niza de Francia se hizo de sus servicios, llegando como agente libre. Veremos si Balotelli tiene la capacidad de resurgir como delantero y ser la promesa que alguna vez fue.

David Luiz dejó al Chelsea para recalar en el Paris Saint Germain en 2014, hoy la operación se ha vuelto a hacer pero a la inversa: el jugador brasileño regresa a Stamford Bridge. Según Transfermarkt, el defensa central fichó por 38.5 millones de euros y quiere volver a brillar con el los Blues.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/771108475472601089

Uno de los emblemas del Real Madrid decidió dejar el club la temporada pasada. Álvaro Arbeloa recibió un pequeño homenaje en su último encuentro en el Santiago Bernabeú, pero hasta hace pocos días seguía sin club. Se rumoró que varios equipos querían su servicio, sin embargo, fue el West Ham United quien pujó más fuerte y logró seducirlo. Este será el segundo club inglés donde militará el español, tras haber pasado por el Liverpool.

 

La Juventus tenía en Juan Cuadrado uno de sus objetivos más claros y lo “consiguió”. En el verano el colombiano regresó al Chelsea, dueño de su carta, pero Antonio Conte no lo consideró para la temporada 2016-2017 y, a la vez, el conjunto inglés no quería venderlo. La Vecchia Signora negoció de nuevo y logró su cesión por cinco años. Al final, el jugador y club, están donde más querían.

La “cenicienta” y “rey” de Inglaterra no podía quedarse atrás en el mercado de fichajes. El inicio para el Leicester no ha sido como lo esperaban: una derrota, un empate y un triunfo lo colocan en la mitad de la tabla. Con la Champions League por delante, los Zorros debían fortalecer su plantilla e Islam Slimani fue el elegido. 27 tantos en su última temporada con el Sporting de Lisboa fue la mejor carta de presentación para el jugador argelino, quien buscará brillar con Claudio Ranieri.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr