Link copiado al portapapeles
#Futbol

Necaxa respiró aire puro en Querétaro


Subir del descenso y permanecer en el máximo circuito es una hazaña complicada para cualquier equipo. Necaxa está intentado seguir los pasos de Xolos y León, que lo hicieron algunas temporadas atrás.

El inicio del Apertura 2016 no fue el mejor para los hidrocálidos. Cuatro empates y dos derrotas los tenían con pocos puntos, que los posicionaban en la parte baja de tabla general y de cocientes. Alfonso Sosa, su entrenador, se tambalea.

En la jornada 7 tenían enfrente a un Querétaro bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, que estaban haciendo las cosas bien. La misión lucía complicada para los de Aguascalientes. Sin embargo, Edson Puch sorprendió con el primer gol de los Rayos al minuto 35.

Los Gallos intentaron el empate y no fue hasta el 76′ que Armando Zamorano, con un potente disparo, venció a Marcelo Barovero, con una visible colaboración del arquero. Parecía que el empate volvería a visitar al equipo necaxista, pero aún faltaba historia.

A cuatro minutos del final, el chileno Luis Gallegos metió un potente zurdazo para vencer a Tiago Volpi y asegurar la victoria rojiblanca. Este triunfo significó el primero desde el 2011 en primera división, después del mismo número de días transcurridos.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr