Link copiado al portapapeles
#Futbol

Chelito Delgado es suspendido por doping


El último gran ídolo de la afición cementera, César Chelito Delgado, fue suspendido un año por la CONMEBOL tras haber dado positivo en una prueba de antidoping. El examen se tomó justo después de un partido contra el River de Uruguay en la Copa Libertadores. El Rosario Central, su actual club en Argentina, ya emitió una apelación tras calificar como “muy exagerada” la sanción del organismo sudamericano.

De acuerdo con las declaraciones del equipo, el Chelito recibió una inyección intramuscular de vitamina B12 (betametasona) a raíz de una lesión, por lo que la sustancia administrada por los médico es probablemente el origen del dopaje. La vitamina B21 ya ha suscitado este tipo de casos antes, como sucedió Sebastián Blanco, mediocampista del San Lorenzo, quien finalmente no fue sancionado por dar positivo después de un encuentro ante el Gremio de Brasil en Copa Libertadores.

Delgado, quien aún sufre por un desgarro muscular que sufrió la semana pasada, sigue el caso de cerca y ya planea una estrategia de defensa con su representante y abogado. La suspensión impediría que el delantero pudiera participar en cualquier juego nacional o internacional.

 

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena