Link copiado al portapapeles
#Futbol

A Cuauhtémoc Blanco le pagaron por ser presidente municipal


 

Las capacidades de Cuauhtémoc Blanco en la cancha pocas veces estuvieron en discusión, sin embargo, sus capacidades como presidente municipal de Cuernavaca han creado un sinfín de polémicas desde que era candidato. Ayer, Televisa dio a conocer un capítulo oscuro de la carrera política del ex futbolista: El Partido Social Demócrata le pagó siete millones de pesos para llegar al puesto público.

Después de haber sido acusado, el ex jugador declaró en conferencia de prensa que no va a renunciar a su cargo debido a que todo lo que dijeron sobre él son calumnias. Cuauhtémoc también agregó que habían falsificado su firma y que nunca recibió el dinero que estipula dicho contrato.

“Solo responderemos por medio de las instituciones con la ley en la mano y no con la saliva. Tenemos bien puesta la mirada en el presente y en el futuro de Cuernavaca, por eso estamos limpiando la casa de la corrupción de los actos improvisados y de las ocurrencias tengo un compromiso con la trasparencia y al buen gobierno a mi favor”, afirmó Blanco.

Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en el año 2015″, declaró Roberto Carlos, el exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos en el noticiero de Denise Maerker.

El ex integrante del partido político presentó el contrato en el que se muestra la firma del ex futbolista mexicano y las especificaciones de las actividades que Blanco debía realizar, entre ellas se encuentran:

-Horarios fijos de trabajo (por la mañana y por la tarde).

-Ser cordial y carismático, en particular con las mujeres a quienes debía saludar con un beso

-Fotos y autógrafos ilimitados, pero si eran fuera de horarios de trabajo se cobrarían extra.

Julio César Yáñez, diputado del PSD Morelos, justificó la decisión de contratar a Cuauhtémoc de la siguiente forma: “Él (Blanco) lo vio desde ese momento (firma de contrato) como un negocio. Nosotros no lo vimos venir, nosotros queríamos que viniera una persona a Cuernavaca, a traerle esa felicidad que no existía en la ciudad”.

(Con información de Noticieros Televisa)

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr