Link copiado al portapapeles
#Futbol

Claudio Bravo se une al Manchester City de Guardiola


Claudio Bravo cruzó el cielo del Camp Nou con sus vuelos. Realizó estupendas atajadas que le valieron títulos al equipo culé y a la selección de Chile. Por dos años, hizo suya la meta blaugrana, sin embargo su camino con el Barcelona llegó a su fin. A petición de Pep Guardiola, por la renovación a profundidad que está haciendo en el Manchester City, Bravo terminó por fichar con el cuadro inglés. Firmó por cuatro temporadas y el equipo blaugrana se llevará a sus arcas cerca de 20 millones de euros. El chileno admitió que la influencia de Guardiola influyó para su decisión: “no es sencillo abandonar un club como el Barcelona donde he tenido dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola fue demasiado buena para rechazarla”.

Por su parte, el ex entrenador del Bayer Munich se deshizo en elogios hacia su nuevo guardameta: “Claudio es un portero fantástico y una excelente incorporación en nuestra plantilla. Tiene experiencia y grandes cualidades de liderazgo y está en la cumbre de su carrera. Es un portero que he admirado durante muchos años y estoy realmente contento de que ahora sea jugador del City”.

La calidad de Bravo no está en discusión, y varias figuras del pasado lo respaldan. El ex portero de la selección de futbol de andino, Nelson Tapia, afirmó: “Indudablemente es el mejor arquero. Desde que Claudio salió (de Chile) lo vengo diciendo; está unos mil peldaños hacia arriba y lo sigue demostrando”. Santiago Cañizares, histórico meta del Valencia, en su momento aseguró que “Claudio Bravo ha hecho un trabajo de lujo en el Barcelona. Excelente, por encima de cualquier previsión y confirmando que hoy es uno de los mejores porteros del mundo”.

Incluso, el diario inglés Telegraph realizó una encuesta para que sus aficionados eligieran a los mejores guardametas del orbe, colocando al capitán de la selección chilena en sexta posición, por arriba de grandes figuras como Hugo LlorisThibaut Courtois.

Bravo inicia una nueva aventura, tendrá la posibilidad de trabajar con uno de los mejores directores técnicos, tal vez, pueda soñar con ganarse el título del mejor arquero del planeta.

 

Por: Israel Rangel

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr