Link copiado al portapapeles
#Futbol

Robbie Keane colgará los botines con la selección de Irlanda


Todo inicio tiene un fin. Los ciclos empiezan y terminan. Todo lo que sube, tiende a bajar. Así, también, es la carrera futbolística de un jugador, llega el momento de decir adiós y Robbie Keane lo ha entendido.

A 18 años de iniciado su sueño en la selección, el actual jugador del LA Galaxy, colgará las botas con Irlanda. En total, ha disputado 145 encuentros y anotado 65 goles, convirtiéndose en el líder de ambos rubros con los Boys in green. Entre los torneos importantes que disputo Keane con la absoluta irlandesa, se encuentra el Mundial de 2002 y las Euros de 2012 y 2016.

Jugador del Wolverhampton, Coventry, Inter, Leeds, Tottenham, Liverpool, Celtic, West Ham, Aston Villa y el Galaxy, tiene en su historial más de 700 partidos disputados y 300 tantos realizados. Es uno de los mayores exponentes del futbol irlandés, una nación que, el próximo 31 de agosto, ante Omán, vivirá el último viaje del tren llamado “selección”.

“Ha sido un viaje maravilloso y un honor haber jugado con Irlanda durante más de 18 años. He disfrutado todo. Voy a saborear cada minuto de mi despedida”, confesó Robbie Keane.

Por: Israel Rangel

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr