Link copiado al portapapeles
#Futbol

Greg Clarke saltó del Leicester a la Federación Inglesa


Greg Clarke, ex presidente de la Premier League, será el encargado de sustituir a Greg Dyke como mandatario de la Asociación de Futbol Inglesa (FA, por sus siglas en inglés). Tomará el cargo el 2 de septiembre de 2016, previo al partido de Inglaterra contra Eslovaquia.

“Estoy encantado de ser anunciado como nuevo presidente de la FA y sé de la importancia de este desafío. Mi experiencia en el consejo como miembro de la federación me ha permitido ver desde dentro el excelente trabajo que hace esta organización”, expresó Clarke a través de un comunicado de prensa.

Greg Clarke fungió como presidente del Leicester City durante seis años (2010-2016). Con él al mando, los Zorros consiguieron su primer título en la Premier League gracias a una reestructuración del club para que este se volviera un modelo comercial más exitoso, fin que consiguió en 2015 con el campeonato.

“La junta está totalmente de acuerdo en que Greg se convierta en el nuevo presidente de la FA, en particular por el éxito que tuvo su mandato como presidente de la Premier League. Él tiene experiencia y credenciales fuertes para ayudar a la organización”, afirmó Roger Devlin, miembro de la federación.

Clarke tendrá un reto muy importante, después de que su antecesor señaló como objetivo inglés conseguir la candidatura de la Copa del Mundo de 2022, el nuevo dirigente afirmó a Sky Sports que esa no será su meta, “soy el tipo de presidente que escucha mucho, que busca un consenso y luego toma la responsabilidad de los resultados del mismo”, señaló.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr