Link copiado al portapapeles
#Futbol

Blatter comparecerá ante Tribunal


El jueves 25 de agosto, el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comparecerá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, justo tres meses después de que Michel Platini tuviera que pasar por la misma situación. Blatter fue sancionado a finales de 2015 debido a un sospechoso pago de 1.8 millones de euros por un trabajo de asesoría que fue cobrado por el mismo Platini en 2002. Dicha transacción se llevó a cabo sin ningún tipo de contrato escrito.

La sentencia había dictaminado ocho años de suspensión para el suizo, pero su pena se vio reducida a seis años por la Cámara de Apelación de la FIFA. El antiguo mandatario calificó a la medida como “una sanción estúpida”, tras recordar que publicó su renuncia en junio de 2015, en medio de una serie de escándalos por corrupción que azotaron al organismo internacional. Joseph declaró a AP que se siente confiado en poder convencer a lo jueces.

Además de esta cita, las autoridades en Suiza también han iniciado una investigación en su contra, las cuales no sólo involucran su fraudulenta transacción sino también dudosas decisiones durante su gestión en FIFA.

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena