Link copiado al portapapeles
#Futbol

Nigeria vence a Honduras y sube al podio en Río 2016


Tiro libre cobrado por la parte derecha del campo, el portero nigeriano se queda a medio camino y, con un resbalón, deja abierto su marco para que el cabezazo hondureño se incrustara en la portería. A cinco minutos del final, la esperanza centroamericana revivió, pero no alcanzo. Nigeria terminó por subir al podio en Río 2016.

El juego por el tercer lugar, que acreditaba al ganador de la medalla de bronce, se disputó entre Nigeria y Honduras. El equipo africano venía de derrota contra Alemania en semifinales; los dirigidos por Jorge Luis pinto fueron vapuleados por Brasil, en la misma instancia.

Nigeria controló el encuentro frente Honduras y marcó diferencia muy pronto en el partido. Al minuto 31, Umar Sadiq cerró una gran jugada, obra de Obi Mikel para poner el 1-0. El segundo tanto de las Águilas llegó 4 minutos después de iniciado el segundo tiempo. Aminu Umar sólo empujo el esférico tras un rechazo del arquero. Y al 56′, Sadiq volvería a anotar, para poner el 3-0 que parecía definitivo.

Cuando parecía que nada más iba a pasar, Honduras trató de reaccionar y, a 19 minutos del final, Anthony Lozano se alzó por los aires brasileños para concretar un remate de cabeza, aún había tiempo.  Al 85, jorge Luis Pinto creyó posible la remontada, tras otro testarazo, esta vez realizado por Marcelo Pereira que puso la incertidumbre en el cuadro nigeriano; sin embargo, los hondureños ya no pudieron hacer más por su causa y terminaron cediendo el tercer lugar.

Con esta medalla, Nigeria completó su propio podio, con los tres tipos de preseas. En Atlanta 96 obtuvieron el oro, para Beijing 2008 se colgaron la plata tras perder con Argentina, y esta vez, en Río 2016, conquistaron el ya mencionado bronce.

https://www.youtube.com/watch?v=A7QK5IwkNLM

 

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr