Link copiado al portapapeles
#Futbol

Silvia Neid, la entrenadora dorada


Por: Adriana Barrón

“¿Qué podría ser mejor que tener mi último partido como entrenadora del equipo que juega por la medalla de oro en este fantástico estadio”. Las palabras de Sivia Neid se hicieron realidad, Alemania ganó la medalla de oro en el futbol femenil y le dio a su entrenadora el último título que le hacía falta.

Después de 34 años de carrera como jugadora y como directora técnica, Nied lo tiene todo: como jugadora ganó siete ligas alemanas, seis copas, la Champions League, dos Eurocopas y un subcampeonato del Mundial.

Ayudó a la entrenadora Tina Theune, a conseguir tres copas europeas y un Mundial (2003) en la selección mayor, además de una Euro y tres títulos del mundo con la selección sub-19.

Cuando tuvo la oportunidad de dirigir al cuadro nacional, Neid respondió con la Copa del Mundo de 2007, el bronce en Beijing 2008 y dos títulos de Europa en 2009 y 2013.

La dos veces Entrenadora del Año de la FIFA se ha convertido en un referente del futbol femenil en el mundo. Es la directora técnica más exitosa de todos los tiempos y sabe que sin el apoyo de mucha gente no hubiera conseguido una evolución en el deporte femenino alemán: “estoy sola aquí, pero hay muchas personas que ha participado. Lo veo como un reconocimiento para todo el futbol femenino en Alemania”, expresó.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr