Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los olímpicos y la redención de Brasil


Brasil, como la gran potencia futbolística, todavía tiene una cuenta pendiente: la medalla de oro en Juegos Olímpicos. Desde que se instituyó la categoría sub-23 para el futbol, los carioca tienen una medalla de plata por dos de bronce y aunque en la rama varonil ya están clasificados para la final, la historia muestra que la canarinha sufre en casa.

MARACANA

Maracaná, 1950. La madre de todas las grandes tragedias deportivas: Brasil con el empate era campeón del mundo. A falta de 20 minutos, 200 mil personas ya se veían con la Copa Jules Rimet, hasta que Álcides Giggia fusiló a Barbosa y le rompió el discurso a un país, a un Mundial y al propio Rimet, cuyas palabras para el campeón no tenían versión en español.

64 años después, la historia les presentó otra oportunidad para redimirse de su primer mundial.  Lejos del Río de Janeiro, en el Mineirao, la herida no cerró; se abrió todavía más. Alemania ganó 7-1 y Brasil no tuvo ni el derecho de regresar a Maracaná para la final.

bresil

“El futbol da revanchas”: frase con toques paliativos que toman un nuevo significado en la verdeamarelha. Quitarse los fantasmas de Maracaná y Alemania para borrar el único asterisco que le queda a Brasil en el futbol.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr