Link copiado al portapapeles
#Futbol

El “estrenón” para Monterrey


Monterrey perdió 3-2 ante el Árabe Unido en el Estadio Bancomer y se convirtió en el primer conjunto mexicano en perder dos partidos como local en la CONCACAF Liga de Campeones en la fase de grupos.

Desde la conformación del torneo de clubes más importante de la región, sin contar ediciones anteriores, México ha dominado el plano y desde 2006, el Mundial de la especialidad no conoce embajadores que no provengan de territorio tricolor, e incluso, sólo en dos ocasiones hubo equipos de otros países en la final.

La hegemonía es absoluta, aunque no perfecta y en cinco ocasiones, equipos de la confederación “hicieron la chica” en México.

La primera fue en el debut del torneo en la temporada 2008/2009. El Joe Public, subcampeón de Trinidad y Tobago visitó en Cancún al Atlante y salió con los tres puntos tras derrotarlos 1-0.

Tres años después, en la 2011/2012, los Pumas como campeones defensores en su racha perfecta en la liga doméstica perdió 1-0 en su debut ante el Dallas FC en Ciudad Universitaria. En el Estadio Tecnológico, los Rayados también sucumbieron ante un equipo de la MLS, ellos 2-0 con el Sounders.

En 2013, el América despidió a Miguel Herrera antes de su gestión como director técnico en la selección con la necesidad de vencer al Alajualense de Costa Rica. La noche tenía el escenario que había convertido al “Piojo” en candidato para el “Tri”: lluvia, dramatismo, necesidad. Sin embargo, los finales felices no siempre llegan: los “cremas” perdieron 1-0 y se despidieron del torneo en primera fase.

Después de dos torneos “perfectos” para los mexicanos en casa, el flamante estadio rayado recibió su primer juego internacional de carácter oficial ante el Arabe Unido de Panamá. Tres goles en los primeros 50 minutos sentenciaron el partido y el invicto tricolor para esta temporada de CONCACAF.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr