Link copiado al portapapeles
#Futbol

Barcelona es el “rey” de España


Peleó, lucho y jugó… contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, pero en el Camp Nou no apareció. El Sevilla no logró inmutar, en ningún momento, a un Barcelona que disfrutó de su futbol, se regodeó en su cancha y tocó a placer como casi siempre.

Con un 2-0 en contra, la hazaña parecía imposible y lo fue para los de Sampaoli, Lionel Messi (¡cuándo no!) guió a los blaugrana a obtener su primer título de la temporada, mantieniendo la Supercopa de España en casa. Arda Turán firmó dos de los tres goles, el faltante fue obra del 10 argentino.

Con este campeonato, Luis Enrique puede presumir de haber conseguido todos los trofeos posibles con el Barcelona, dos años después de llegar al banquillo. Su palmarés quedó de la siguiente manera: dos ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y, por último, la Supercopa de España.

El conjunto culé inicia la defensa del título de liga contra el Betis, en una nueva temporada que, como siempre, peleará por cada título que tenga enfrente.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr