Link copiado al portapapeles
#Futbol

La AIBA es criticada por decisiones polémicas


El boxeo es un deporte de apreciación y, por su naturaleza, causa diferentes opiniones en ciertos combates. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no quedaron exentos de la polémica. Peleadores, coaches y el público en general terminaron criticando a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Una de las asociaciones amateurs que ha propuesto ver un cambio en las formas de calificación fue la irlandesa, después de sentirse perjudicada por decisiones en Río 2016. El ejemplo más claro, para Irlanda, fue el ocurrido con su boxeador Michael Conlan, a quien se le negó una clara victoria frente al ruso Vladimir Nikitin.

México no quedó fuera de la polémica con el peleador Lindolfo Delgado, quien expresó su inconformidad después de la derrota:”lástima que los jueces vieron una pelea diferente”, sostuvo el boxeador.

Para estos Juegos Olímpicos, se cambió la forma de evaluar los asaltos, no se utiliza un sistema automatizado y son cinco jueces los que dan su puntuación en una tarjeta tras cada round, como en el aspecto profesional. Por el momento, parece que esta renovación no ha funcionado, y habrá qué esperar la conclusión, de Río 2016, a para obtener conclusiones certeras.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr