Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los penales, el arma secreta de Suecia


Desde 1996, el futbol no es exclusivo de hombres en los Juegos Olímpicos y se ha convertido en una de las dos ventanas más importantes para el desarrollo del balompié femenil.

En resumen, ha sido un dominio absoluto de Estados Unidos: cuatro de cinco oros posibles y una plata es la racha que se rompió en Río 2016 con una eliminación temprana que las sacó de las posiciones de medallas.

USA

En temas de anfitriones, sólo las estadounidenses en Atlanta 1996 han podido levantar la mano y no sólo son las únicas campeonas en casa, sino el único equipo local en el podio. Brasil es apenas el segundo conjunto anfitrión en llegar a semifinales, pero aún hay riesgo de quedarse sin el bronce tras la derrota en los penales. Esta es segunda tanda en la que Suecia elimina a su rival con dicho método.

El escenario lo conocen: en Atlanta y Sydney las cariocas se quedaron en la asíntota de las medallas, perdiendo ante Noruega y Alemania, respectivamente.

BRASUE

En la final, por otro lado, Suecia se convirtió en el sexto equipo en clasificarse al duelo por la medalla de oro (Estados Unidos, China, Noruega, Brasil y Japón) y está a la espera del séptimo: Canadá o Alemania en la primera ocasión que el conjunto de las barras y las estrellas no se jugará el título olímpico.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr