Link copiado al portapapeles
#Futbol

Y México en el futbol… ¡tampoco!


La pesadilla azteca en tierras amazónicas continúa. Ahora la Selección Mexicana le dijo adiós, en la etapa de grupos, a la justa olímpica de Rio 2016 tras caer con Corea del Sur 1-0.

En la primera parte México mantuvo el dominio del balón creando las mejores oportunidades de gol en los pies de Marco Bueno y Erick Gutiérrez, sin embargo el marco defendido por Sung-Yun Gu no pudo ser penetrado.

Para la segunda mitad, el Tricolor no dejó de presionar, pero con el paso de los minutos la desesperación por marcar un gol se hizo evidente ya que al mismo tiempo Alemania goleaba 9-0 a Fiyi, obligando a los aztecas al triunfo para seguir con vida en el torneo.

Fue al minuto 76 cuando la ilusión verde se destruyó, tras un tiro de esquina Kwon Changhoon tomó el balón, lo paseó por la periferia del área y de un riflazo rompió el cero dándole el pase a los surcoreanos para los cuartos de final en Río 2016.

El Tri se despide al quedar en tercer lugar del Grupo C con 4 puntos, siendo superado por Corea del Sur que acumuló 7 unidades y Alemania con 5.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr