Link copiado al portapapeles
#Futbol

Chivas TV será investigado por la Profeco


Apenas se han transmitido tres partidos oficiales por Chivas TV, la nueva plataforma por la que el Club Guadalajara buscará llegar a millones de aficionados alrededor del mundo, todo gracias a sus transmisiones vía internet.

El equipo de Jorge Vergara sabía que al no renovar contrato con Televisa, había que hacer algo para que el público disfrutara al chiverío, fue así que nació esta nueva oportunidad, la cual para muchos ha sido un problema.

En redes sociales se pueden leer cientos de quejas, aunque José Luis Higuera aseguró categóricamente que solo el 30% de los usuarios registrados tuvo fallas, aún así, la Profeco ya hace una investigación a Chivas TV por los siguientes puntos:

  • Autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por Internet.
  • Conocimiento si la transmisión se hace con su propia infraestructura o la de un tercero porque se detectó que los usuarios se adhieren a una plataforma con domicilio en Amsterdam cuando contratan este servicio.
  • Causas de las fallas en la transmisión (juego contra Monterrey, específicamente).
  • Especificar la manera en la que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones.
  • Contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.

El Rebaño Sagrado y sus directivos no se han pronunciado al respecto, pero la Procuraduría Federal del Consumidor dejó claro en su comunicado de prensa, que el club tiene 10 días para responder al requerimiento.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc