Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Barcelona aceptó fraude en el contrato de Neymar


Los problemas por su fichaje de aquel 26 de mayo de 2013 no se detienen para Neymar. Han pasado ya tres años y de a poco se descubren situaciones en las que el futbolista y el Barcelona parecen no haber hecho las cosas de la mejor forma.

Desde los primeros meses se especuló por la fuerte cantidad que ofreció el equipo blaugrana por si llegada, se decía que había sido maquillada y que en realidad fueron muchos millones más los que se le entregaron al deportistas.

Esto parece haber tomado rumbo, ya que el equipo aceptó que ocultó la verdadera suma, todo esto para no pagar el total de impuestos que aquella firma habría implicado, por lo que pagarán una multa de 5.5 millones de euros.

El contrato y pago se realizaron con la intención de ocultar la verdadera operación realizada, con el consecuente incumplimiento de la obligación tributaria de retención y correlativo ingreso al Erario Público español que debía abonar el Barcelona. En esa época, el jugador Neymar era residente en Brasil por lo que los impuestos correspondientes a la percepción de su renta, al no ser residente en España, tenía que haber sido retenidos íntegramente e ingresados a la Hacienda Pública.

Además, con esto se busca que se exonere de cualquier delito a Josep María Bartomeu y a Sandro Rosell, su antecesor, para no crear un caso más grande alrededor del conjunto culé.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc