Link copiado al portapapeles
#Futbol

Chile es campeón de la Copa América Centenario


Argentina volvió a quedarse con las manos vacías en Copa América. A casi un año de lo sucedido en la anterior edición, la escuadra de Chile volvió a repetir título en el Centenario para convertirse en bicampeón del cotejo de selecciones nacionales.

Conmebol y Concacaf se unieron para celebrar este torneo en Estados Unidos, siendo argentinos y chilenos los que de nueva cuenta encabezarían la final, la cual se quedó del lado de La Roja (2-4) al ganar desde la instancia de penales.

El tiempo regular terminó sin goles, pero con dos expulsiones que marcaron el andar del juego. Primero Marcelo Díaz por doble amarilla y posteriormente Marcos Rojo por roja directa. Además de una falla de Gonzalo Higuín, que pudo representar el título para su equipo.

Con más ímpetu que futbol, se llevó a cabo la prórroga en donde Claudio Bravo fue figura al sacarle un remate de cabeza a Sergio Agüero al final del segundo tiempo extra, otro gol que pudo ser de vital importancia.

Ante esto tuvieron que llegar los penales. Arturo Vidal comenzó con una falla, la cual podría ser aprovechada por Lionel Messi, pero no fue así, la estrella del Barcelona también erró su disparo y así comenzó la debacle de la Albiceleste.

Castillo, Mascherano, el ‘Kun’, Beausejour y Silva hicieron bien sus papeles desde los once pasos, pero Lucas Biglia no pudo frente al guardamente del conjunto blaugrana y fue así como se llevaron la derrota a casa.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc