Link copiado al portapapeles
#Futbol

La UEFA analiza expulsar a Inglaterra y Rusia de la #EURO2016


El comienzo de la Euro 2016 ha sido convulso fuera de las canchas, desde hace unos días los aficionados de las selecciones de Rusia e Inglaterra se han enfrascado en una guerra sin cuartel, la cual ha dejado decenas de heridos y muchos destrozos en Marsella.

Como parte de la primera jornada del torneo disputado en Francia, estas selecciones se verían las caras en lo que pintaba para ser un partido muy caliente desde las gradas, pero no llegó ahí y desde horas antes comenzaron las agresiones en la ciudad, las cuales duraron cerca de tres días.

Estas dos aficiones son conocidas por sus hechos violentos, basta recordar lo sucedido en Francia 98 cuando los hooligans ingleses hicieron desmanes en este mismo lugar, por lo que ahora la UEFA ha decidido tomar cartas en el asunto y se plantea expulsar a ambas selecciones del torneo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha advertido a ambas asociaciones que de volverse a repetir algo similar, las sanciones serían estrictas, además de poner como fecha el 14 de junio para una siguiente investigación, en la que podría haber una resolución al caso.

Ambas escuadras tendrán que buscar el control de sus fanáticos si no quieren ver el resto del torneo desde el cuarto de un hotel. Mientras tanto, la misma federación europea ha decidido prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los estadios para evitar problemas como estos.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc