Link copiado al portapapeles
#Futbol

México debuta frente a Uruguay con victoria en la Copa América Centenario


Después de derrotar a Chile en un partido de preparación, la Selección Mexicana de Futbol llegó a su primer encuentro en la Copa América Centenario. Uruguay fue el sinodal al que vencieron tres goles a uno para instalarse en el primer puesto del Grupo C.

Juan Carlos Osorio y los suyos comenzaron ganando en los primeros minutos del encuentro, luego de una buena jugada por la banda, la cual terminó en un centro de Andrés Guardado que no pudo rechazar de buena manera Álvaro Pereira para incrustar el balón en su arco.

Pese a estar con 10 hombres en el campo por la expulsión de Matías Vecino, la Garra Charrúa se lanzó al ataque, y después de una doble amarilla para Andrés Guardado, Diego Godín aprovechó y con un remate de cabeza puso el empate, además de ser este el primer gol en la puerta de México desde que el DT colombiano llegó.

Restaban cinco minutos más el agregado, cuando en un tiro de esquina en favor del Tri la pelota llegó a los pies del ‘Chucky’ Lozano, quien disparó sin mucha fuerza, la pelota terminó en los pies de Raúl Jiménez, quien disparó con fuerza y en un rebote Rafael Márquez fue quien incrustó la pelota en el marco de Fernando Muslera.

Pero las cosas no terminarían ahí, ya que solo unos minutos más tarde, el Tricolor se fue al frente cuando los uruguayos buscaban empatar y en un balón largo, Lozano tiró un centro raso que no pudo conectar de buena manera Jiménez, pero que sirvió a HH para que este rematara de cabeza y pusiera el 3-1 definitivo.

El siguiente encuentro de los aztecas será el próximo 9 de junio en contra de Jamaica en Pasadena, California, en donde de sacar la victoria y sumar tres puntos, combinado con un empate entre Uruguay y Venezuela, casi afianzarían el boleto a la siguiente ronda del cotejo.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc