Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Para Martellus Bennett un libro es más importante que el Super Bowl


Inicia la jugada, Martellus Bennett engaña a un defensivo, corta a la derecha y recibe el pase de Brady. Libra un golpe, resiste otro y ¡logra el touchdown!, New England suma seis puntos más. Esa es una de las muchas jugadas que el ala cerrada puede dejar en el campo cada domingo y en los entrenamientos. Sin embargo, hay una que pocos pudieron ver: crear un libro.

Sí, aunque Martellus vive entre golpes, pasto, estadios llenos y lesiones, se dio el tiempo de hacer un libro, el cual no va dirigido para cualquier público, pues está pensado para niños. “Hey A.J. It’s Saturday” es el nombre de su publicación y está inspirado nada más y nada menos que en su familia.

“Las historias son solo aventuras que tenemos en la casa que he recreado”, mencionó el jugador de los Patriots cuando tuvo la oportunidad de comentar su trabajo, que vio la luz por primera vez el pasado mes de junio. De hecho, el nombre de A.J. fue elegido en honor a su hija Austin Jett.

Por si fuera poco, junto con el libro, también se desarrolló una aplicación llamada “Hello, A.J”, con la que se pretende que cada tenga su propia “experiencia interactiva y envolvente”, para activar la imaginación de los lectores.

Y si se están preguntado por qué el Saturday, la respuesta es sencilla. De acuerdo a Bennett, escogió ese día porque “siempre fue mi favorito de la semana”. En algo que para muchos de nosotros sigue siendo cierto, ¿o no? Sin embargo, si piensan que este libro solo fue para quitarse algún deseo reprimido por parte de Martellus, están equivocados.

Además de buscar la publicación de más libros en los próximos años, el número 88 de Patriotas es un impulsor activo de la lectura y así lo hizo saber en la escuela Tobin, de la ciudad de Boston, donde fue a “presentar” su libro en noviembre. De acuerdo al director de la institución, Courtney Maginnis, estaba programado que el nuevo escritor estuviera unos 20 minutos, pero terminó quedándose alrededor de un a hora y media, dejando claro su “pasión por fomentar la lectura”.

Además, a inicios del 2017, Bennett volvió a demostrar su compromiso con el colegio y donó dos mil quinientos dólares para poder reabastecer la biblioteca, gracias a una publicación en Twitter que realizó Maginnis.

Con su libro, el compañero de Tom Brady también intenta hacer notar que los jugadores de futbol tienen la capacidad de mostrar su lado creativo y artístico. Que no es necesario estar “encerrado en una caja” y ser una sola cosa en la vida, consciente de que los números registrados y lo hecho en el campo después podrán ser superados por otros.

“No quiero que mi hija crezca diciendo: ‘mi padre tenía un gran brazo’. Quiero que sepa que hice cosas. Estas son historias que estarán aquí para siempre y cada vez que me necesite, yo estaré allí a través de ellas “, comentó el jugador que puede llegar a la cima del futbol americano en el Super Bowl LI. Aunque al parecer, eso puede pasar a segundo plano.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106