Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

La NFL es una gran liga, pero en televisión ya no fue un buen negocio en el 2016


La NFL es una de las ligas más poderosas en el mundo. Su organización, calidad y respaldo de los aficionados significan que año con año las ganancias son un éxito. Sin embargo, la temporada regular del 2016 no dio buenos números en televisión.

De acuerdo a cifras de la liga, la audiencia televisiva cayó un total de ocho por ciento, en comparación al año anterior, pues 1.4 millones de personas dejaron de seguir los partidos en la pantalla. Los horarios estelares fueron de los más afectados, sobre todo el Monday Night Football (17 partidos), que cayó en un 12%. Por su parte los Sunday y Thursday Night (19 encuentros sumados) vieron una baja un un 10%.

Sin embargo, la situación pudo ser peor si se toman en cuenta las primera nueve fechas, ya que la baja era de un 14%, aunque las siguientes ocho semanas se recuperó terreno. Uno de los equipos que ayudaron a mejorar los números fueron los Dallas Cowboys, quienes pusieron frente al televisor a 37.5 millones de televidentes (mayor cantidad en un juego de temporada regular desde 1995), cuando se enfrentaron a los Redskins, en el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo Rodger Goodell, comisionado de la NFL, la baja de público en televisión se debió a la elección presidencial que se vio en Estados Unidos el ocho de noviembre (primeras nueve semanas), aunque tienen claro que no fue el único factor influyente.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106