Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

2016, un año para recordar a los nuevos históricos de la NFL


Una temporada regular más se va en la NFL y como es costumbre, entre tanto número y estadísticas posibles por sacar, se rompieron varios récords históricos a lo largo de 16 jornadas. Aquí te traemos las nuevas marcas impuestas más importantes para nosotros.

La gran campaña de los Dallas Cowboys hacía suponer que Ezekiel Elliott y Dak Prescott estuvieran en nuevos registros, y no fallaron ninguno de los dos.

En la fecha seis, cuando los Vaqueros se midieron a los Green Bay Packers, Prescott ya había tomado la confianza necesaria para ser una de las sorpresas en la liga. En el primer cuarto de ese encuentro, el mariscal de campo llegó a 163 envíos sin recibir ninguna intercepción, superando la marca impuesta por un histórico: Tom Brady, quien lo hizo en 2001. La marca de Dak se detuvo en ese mismo partido después de 177 pases.

Por su parte, Elliott se adjudicó una marca de franquicia en la semana 11, cuando se midieron a los Ravens. Un acarreo corto le ayudaron al novato corredor para obtener el récord de más yardas por tierra para un novato del equipo en una temporada. En ese momento, Ezekiel superó las 1,007 logradas por Tony Dorsett en 1977.

Otro corredor que entró al libro histórico de la liga fue el polémico Odell Beckham Jr, que demostró que cuando se dedica a jugar lo hace realmente bien.

En la fecha 10, los New York Giants se enfrentaron a los Cincinnati Bengals. Ese partido sirvió para que Odell se convirtiera en el jugador más rápido en llegar a las tres mil 500 yardas por recepciones. Beckham sólo necesito de 36 encuentros para superar a Lance Alworth, quien lo hizo con un juego más en su historial.

La temporada apenas comenzaba, era el primer juego y la revancha de la final del Super Bowl 50 entre los Denver Broncos y Carolina Panthers. Después de la patada de kickoff, Cam Newton se encargó de romper dos marcas personales.

Este partido fue el número 32 para Newton donde convirtió al menos una vez por aire y por acarreo. Además, la anotación por tierra permitió que “Súper Cam” llegara a 44 a través de esta vía. Con ambas estadísticas, Cam se dio el lujo de dejar atrás al legendario Steve Young, para quedar como líder solitario de la NFL en dichos rubros.

El pateador de los Baltimore, Justin Tucker, también se dio tiempo para empatar una racha histórica de la NFL, después de jugar contra los Philadelphia Eagles en la jornada 15. En el encuentro, Tucker convirtió su décimo gol de campo de al menos 50 yardas en la temporada, empatando lo hecho por Blair Wlash en 2012, con los Minnesota Vikings.

Y por último, no quisimos dejar a un lado a uno de los históricos de este deporte: Tom Brady, quien se “robó” dos récords. Uno de ellos fue superar a Dan Marino y colocarse como el cuarto quarterback con más yardas por aire, con un total de 61 mil 381. 

Sin embargo, la marca más imponente de Brady se dio ante San Luis Rams. En ese juego, el líder de los Patriots llegó a su triunfo 201 como mariscal de campo, superando al legendario Peyton Manning y apoderándose del primer lugar de todos los tiempos.

Para nosotros, estas fueron los registros más históricos que se dieron en la NFL este 2016, ¿nos faltó alguno?. Aún quedan pendientes los playoffs y seguro habrá muchas más experiencias por contar. ¿Qué personaje será el nuevo hombre récord? Sólo queda esperar.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106