Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Bob Stoops: el gran arquitecto de Oklahoma


Con el reloj en ceros, marcador final: Oklahoma Sooners 38-20 Oklahoma State Cowboys. Por tercera vez en cinco años, el conjunto de la Universidad de aquel estado se llevó la Conferencia de los 12 Grandes y se perfilan para disputar el Sugar Bowl en enero de 2017.

Sooners

Con este, se suma el décimo título de Bob Stoops con el equipo desde que llegó en 1998 cuando transformó a la franquicia en un invitado regular a los juegos de enero.

Además, Memorial Stadium se ha convertido en su fortaleza, y es que bajo el mando de Stoops con el equipo, acumulan más títulos de conferencia (10) que derrotas como local, marcando un registro de 101-9.

Previo a su llegada, los Sooners pasaron 12 años sin poder conquistar su sector, teniendo un segundo lugar en 1988 como su mejor temporada, bajo las órdenes de Barry Switzer, quien años más tarde se convirtió en el último entrenador que hizo campeones a los Dallas Cowboys. Además, en ese periodo apenas aspiraron a tres tazones colegiales, ganando solamente el John Hancock Bowl de 1993.

817cce40f7acbb68ab8dcd402a65ddfa-original

Desde la llegada de Bob Scoops, los Sooners nunca se han perdido la temporada de tazones, teniendo 18 de manera consecutiva. Sin embargo, ya en los partidos de enero, la efectividad no es su fuerte, ganando ocho por 10 derrotas, aunque conquistaron el título nacional de 2001, cuando en el Orange Bowl derrotaron 13-2 a los Seminoles de Florida State. Desde entonces, sólo han regresado una vez al juego grande, perdiendo en el mismo escenario de Florida ante los Gators con Tim Tebow en los controles.

En tiempos recientes, han perdido en tres de los últimos cuatro juegos de esta índole, sólo rescatando un triunfo ante el Crimson Tide de Alabama en el Sugar Bowl de 2013.

Para esta temporada, el inicio marcó la pauta que los tiene lejos de pelear por un puesto en los playoffs colegiales, arrancando con un ganado y dos descalabros. Desde entonces, los Sooners no han hecho sino ganar e hilaron una decena de victorias que los tiene como el séptimo mejor equipo de todo el futbol americano colegial.

kevin-dodd-samaje-perine-ncaa-football-orange-bowl-oklahoma-vs-clemson-590x900

Con esta, además, ya es la décimo tercer ocasión en que el equipo de Bob Stoops conquista un puesto entre el Top-20 de la NCAA, poniéndose como la gran potencia de la Conferencia de los 12 Grandes. El paso siguiente es sencillo: regresar a ser de relevancia nacional.

 

Link copiado al portapapeles

Omar García

@Omarrgc