Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Alabama va por otra campaña perfecta


Un último cuarto de ensueño culminó con la cuarta corona colegial del Crimson Tide de Alabama en Estados Unidos. En “Jerry’s World” de Dallas, Texas, 24 puntos remontaron a Clemson con una anotación por tierra, por aire y por equipos especiales en los 15 minutos definitivos.

A una semana de terminar la temporada 2016 de la primera división de la NCAA, el primer sitio del Crimson Tide parece prácticamente seguro: 12 partidos sin derrota que los apuntan a Raymond James Stadium el 9 de enero.

 

Jan 11, 2016; Glendale, AZ, USA; in the 2016 CFP National Championship at University of Phoenix Stadium. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Desde que llegó Nick Saban, la “marea” se confirmó como uno de los proyectos más exitosos en la historia del futbol americano colegial, con apenas 10 derrotas desde 2009 más dos encuentros perdidos en tazones. En el mismo lapso, el conjunto de Bama ha cosechado cinco triunfos en enero, incluyendo tres campeonatos nacionales.

Además, ante los registros, el Crimson Tide sumó cuatro temporadas terminando con el primer puesto de los rankings del futbol americano colegial.

gettyimages-503042378

Y ninguna escuela presume más jugadores en activo en la NFL como el conjunto “púrpura”, que tiene 41 atletas en la liga: mínimo un integrante en 23 de las 32 franquicias, siendo los Cowboys, Eagles, Buccaneers, Panthers, Steelers, Browns, Broncos y Chiefs; aquellos que no tienen a un ex-Alabama en su roster.

Además, en el plano individual ‘Bama ha tenido dos jugadores ganadores del Trofeo Heisman desde 2009 y es la única escuela que lo ha logrado en ese lapso, además con dos corredores. En contraste, el resto de ganadores al Mejor Jugador de la NCAA han sido todos mariscales de campo.

En la defensiva, el 2016 se ha mostrado el dominio del equipo con seis partidos en los que han recibido menos de dos dígitos (incluyendo dos blanqueadas), teniendo sólo un encuentro en el que han recibido más de 30 puntos.

alabama-crimson-tide-football-tickets-jpg-870x570_q70_crop-smart_upscale

Del lado ofensivo de la pelota, en 11 partidos se han llevado más de tres decenas, con seis donde terminaron con 40 o más, sumando 473 puntos. Aunque se quedó lejos de los 723 que anotaron los Seminoles de Florida State en 2013, récord de la categoría.

Alabama terminará el torneo regular ante los Gators de Florida en búsqueda de la octava temporada perfecta en la historia del equipo. El número uno parece inevitable: ¿el bicampeonato también?

Link copiado al portapapeles

Omar García

@Omarrgc